EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

EL OJO: PROYECTO DE CIENCIAS



Hoy hemos hecho un proyecto de ojo para entender cómo funciona el OJO. Aunque hemos explicado que se llama globo ocular porque tiene esa forma de globo, era muy difícil hacerlo así, por lo que hemos utilizado una caja.

Además hemos usado:

  • tijeras y pegamento (y compás o algo redondo para hacer los círculos)
  • cartulinas
  • papel celofán
Y el "ingrediente secreto": LA PIZARRA QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD Y LA LINTERNA DEL COLACAO . Vale, es un poco trampa, porque es difícil encontrar eso ya, pero venden una pizarra similar, que también es FOTOSENSIBLE (bonita palabra que hemos aprendido, más o menos)



Aquí está cómo lo hemos hecho.

Primero, hemos cogido la caja y hemos hecho el círculo que será la pupila. Con cartulina, hemos hecho el iris, que en nuestro ojo es de color verde. Hemos decorado un poco con rotulador y pintura, para hacer las vetas que tiene y darle realismo. Por supuesto en el centro hemos dejado el agujero de la pupila. 


Después hemos hecho el cristalino, con un poco de papel celofán, y lo hemos pegado por detrás, para tapar la pupila.


A continuación hemos realizado las protecciones del ojo: los párpados, las pestañas y el lagrimal, y una ceja









Ya sólo queda colocar la retina, que es la pizarra que hemos dicho antes, y que colocamos en la parte posterior de la caja: 


Y ahora a probar nuestro ojo. Al igual que en el ojo de verdad, la luz entrará por la pupila atravesando el cristalino, y estimulará la retina proyectando la imagen... Para ellos, ha sido espectacular, sobre todo con la luz apagada...














No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS