EVENTOS DEL COLE

TABLÓN DE ANUNCIOS - Haz clic para verlo

ABILITIY SCHOOL DAY



Hoy los alumnos de 4º de Primaria han tenido los talleres deportivos de la Fundación Adecco, dentro del programa ABILITY SCHOOL DAY, que entre otras cosas, pretende dar a conocer la realidad de la discapacidad, concienciar en el entorno escolar y promover valores como la superación y el respeto.

Los tres monitores que han venido nos han enseñado un montón de cosas que no conocíamos sobre los deportes paralímpicos, que nos han dejado muy impresionados.

Éstos son sus perfiles (sacados de la página capacidadymas)

  • Lázaro Rodríguez Used

    Lázaro Rodríguez Used
    Lazaro tiene una lesión medular (tetraplejia) debido a un accidente en el año 2000. Ha realizado múltiples deportes pero su especialidad es en tenis de mesa y deportes de raqueta. www.lazarorodriguez.wordpress.com



  • Agustín González

    Agustín González
    Agustín tiene una lesión medular ocasionada por un accidente de tráfico. Practica múltiples deportes como el piragüismo, vela, parapente y es significativa su participación en travesías en trineo con perros. Esa es otra de sus pasiones ya que Agustín es adiestrador de perros de asistencia para personas con discapacidad.



  • Sergio Martí

    Lázaro Rodríguez Used
    Su gran pasión es el deporte. Hay veces que le falta tiempo para practicar todas las modalidades que le gustan. Ha competido en Ski Alpino, siendo subcampeón de España en 2002 y 2003. www.sergiomarti.wordpress.com



Después hemos salido al patio, donde hemos practicado algunos de estos deportes por grupos, como la boccia o el goalball, que son deportes exclusivos de las Paralimpiadas:








También hemos aprendido algunas adaptaciones que se realizan en los deportes standard para los deportistas que tienen alguna discapacidad.

Aquí tenéis algunas de las fotos que hemos hecho esta mañana:














Promo para los Juegos Paralímpicos London 2012 por actionmanoperation




No hay comentarios:

Publicar un comentario

He tomado precauciones en la elección de contenidos y enlaces, pero como no es fácil evitar la aparición de contenidos inadecuados, recomiendo que los niños utilicen esta página siempre bajo la supervisión de un adulto.















En esta página, y en los materiales realizados que se muestran en ella, se emplean imágenes y otros contenidos que se han obtenido directamente de la red. No existe ánimo de lucro y la única intención de su utilización es educativa. Si consideras que alguno de ellos es tuyo y no quieres compartirlo, no dudes en escribirme y procederé a retirarlo.



VUESTROS COMENTARIOS

TABLÓN DE ANUNCIOS